Buscar este blog

Mi Blog

Este Blog está destinado a informar sobre distintos coches y marcas que me han gustado. Siempre voy a estar escribiendo sobre coches rápidos, coches récord.
Espero que os gusten.



Koenigsegg



Koenigsegg es una pequeña empresa sueca fabricante de automóviles fundada en 1994 en la ciudad sueca de Ängelholm. Desde 1994 es dirigida por su fundador, Christian von Koenigsegg, que comenzó con la creación de su propio automóvil deportivo a los 23 años.

En la compañía trabajan tan sólo 50 personas, con la colaboración de varias empresas, todas ellas suecas.
La producción actual no supera las dos unidades al mes, aunque según responsables de la marca se podría aumentar la cadencia hasta cuatro unidades mensuales.
El 16 de junio de 2009 General Motors y Koenigsegg confirmaron los detalles del acuerdo para que Koenigsegg sea el propietario de Saab.

Modelos
El primer modelo fabricado por esta marca fue el Koenigsegg CC, seguido por el Koenigsegg CC8S y posteriormente por el Koenigsegg CCR de 806 CV.
La continuidad está asegurada ya que está en producción el Koenigsegg CCX pensado especialmente para el mercado americano, y el Koenigsegg CCXR que utiliza biocombustible E85. También existen versiones de edición limitada de estos modelos, de los que se proyectó hacer 14 CCX y 6 CCXR, pero la crisis económica mundial ha hecho que solo se construyeran 2 CCX y 4 CCXR, de 888 CV y 1018 CV respectivamente; el motor de ambos tiene 5,0 L y doble turbocompresor.

  Modelos.
  • CCX.
El Koenigsegg CCX es un automóvil superdeportivo desarrollado por el fabricante sueco Koenigsegg. Es un biplaza con tecnología de avanzada. Es el último vehículo incorporado a la gama del Koenigsegg CC. El CCX es prácticamente un auto nuevo, dado que su ingeniería fue totalmente rediseñada en muchos aspectos para cumplir con las regulaciones de los EE. Uu. Esto se debe a una gran demanda de ese mercado.
La sigla CCX significa "Coupe de Competición X". El Koenigsegg CCX conmemora el décimo aniversario de la primera prueba de manejo del primer prototipo de Koenigsegg, el CC. Aquella prueba realizada en 1996 vio el nacimiento de este auto sueco, que en la actualidad tiene un merecido reconocimiento en el ambiente automotor.
Su modelo predecesor, el Koenigsegg CCR, gozó de un récord Guiness como el automóvil de producción más rápido del mundo, al alcanzar los 395 km/h en el año 2005, más tarde este récord sería superado por el Bugatti Veyron.
  1. Características.
Largo / ancho
/ alto 
4293 / 1996 / 1120 / 2660 mm
Peso1180 kg
   2.  Diseño.

Tanto la carrocería como el interior del Koenigsegg CCX contienen partes nuevas. Con un nuevo diseño de parachoques delantero, diseñado para aprobar la rigurosa evaluación de parachoques, el CCX incorpora otras modificaciones que incluyen la refrigeración de frenos, faros antiniebla y luces de posición de lado tal como lo exigen las reglas estadounidenses. Las luces delanteras han sido ligeramente rediseñadas para satisfacer la nueva línea del parachoques.

   3.  Tecnología.

El Koenigsegg CCX ofrece como opcional frenos a discos cerámicos, de 382 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 362 mm en las ruedas traseras. Estos frenos presentan mordazas de 8 pistones al frente y 6 detrás. Cada disco de freno cerámico es 2 kilogramos más ligero que los discos estándar.
Otra innovación son las llantas opcionales de fibra de carbono. Nuevamente, cada llanta de carbono es 3 kilogramos más liviana que las de aleación de magnesio. Así, el CCX ahorra 5 kilogramos por rueda, convirtiéndose en el automóvil con el menor peso apoyado en el suelo. Esta es una manera de diferenciar la masa suspendida de que hace contacto con el suelo.
El chasis tipo semi-monocasco está construido con fibra de carbono pre-impregnada combinada con honeycomb y Kevlar. Este uso de tecnología aeroespacial, cada vez más aplicada en los automóviles, permiten mantener bajo peso, reducir el tamaño manteniendo una rigidez estructural óptima para el manejo y de alta efectividad contra impactos.

    3.1.  Motor.

Quizás lo más impactante del trabajo realizado en este motor, sea que lograron adaptarlo al combustible de 91 octanos y a las estrictas normas de contaminación de California sin renunciar a su potencia original. Para ello se rediseñaron las cabezas de cilindros, agregando mayor área para el accionamiento de las válvulas.
Otras modificaciones son los nuevos árboles de levas y la utilización de inyectores de combustibles dobles más pequeños. El tanque de combustible también fue sustituido por uno nuevo.
El motor V8 Koenigsegg cuenta con dos turbocompresores. El bloque es de aluminio y tiene cuatro válvulas por cilindro más doble árbol de levas a la cabeza. Con 4712 cc de cilindrada y una relación de compresión de 8,2 a 1, el motor de 806 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y le permite desarrollar una velocidad máxima de 402 km/h.

  • Agera.
El Koenigsegg Agera (que quiere decir “acción” en sueco) es un automóvil superdepotivo biplaza, que es producido por el fabricante sueco Koenigsegg desde el 2011.

El Koenigsegg Agera debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 coincidiendo con el 15° aniversario de la empresa.




1. Caracterísiticas
Largo: 4293 mm (169”)
Ancho: 1996 mm (78.6”)
Alto: 1120 mm (44.1”)
Peso: 1290 kg

2. Diseño.

El auto contará con un alerón que sale automáticamente a cierta velocidad, aunque también puede ser operado manualmente y la velocidad de salida del alerón es ajustable. El Agera cuenta con un sistema ajustable de frenos ABS y frenos de cerámica.

El Koenigsegg Agera tendrá un nuevo sistema de iluminación interior del coche, llamado “ghost light” (luz fantasma), que utiliza una serie de nanotubos casi invisibles, permitiendo visualizar los botones con facilidad, además de dar una apariencia limpia y estética del interior del coche. El automóvil también contará con un tablero digital personalizado donde el conductor tiene al alcance cualquier tipo de información, desde los indicadores más básicos, hasta medidores de fuerza G, navegación satelital, cronómetro, control de música, entre otras cosas. El auto tendrá un maletero más amplio de la mayoría de los otros modelos de la industria de los superdeportivos.

3. Tecnología y motor.

Rendimiento 

Aceleración: 0-100 km/h (0-62 mp/h) 2.7 segundos, 0-200 km/h 8.0 sec, 0-300-0 km/h: 13.5 Segundos
Máxima velocidad: 440 km/h limitada a 375 km/h
Distancia de frenado: 30.5 (100-0 km/h)
Fuerzas G laterals: 1.6 G
Rendimiento de combustible: En carretra 12.5 l/100km, Combinado 16 l/100km
Relación Peso-Potencia: 1.42 kg/hp
Distribución de peso: 45% en frente, 55% atrás

Motor 

Koenigsegg de aluminio V8, 4 válvulas por cilindro, árbol de levas doble
Cilindrada: 4700 cc
Relación de compresión: 8.9:1
Sistema secuencial inyección multipunto.
Doble turbocargador, 1.5 bar de presión.
Lubrición por cárter seco
Potencia: 940 HP a 6900 RPM
Torque: 1000 Nm de 2680 a 6170 rpm
Max Torque: 1200 Nm a 5100 rpm
Múltiple de admisión de fibra de carbono con ductos optimizados.
Múltiple de escape, con colector, de acero inoxidable, con soldadura TIG (tugsten inert gas), recubiertos de cerámica.
Niveles de emisión: Euro IV
Peso de motor: 173 kg

Capacidad de combustible
 
70 litros Transmisión

Caja transversal de 6 velocidades, con los cambios en el volante
Diferencial sensible de deslizamiento limitado.
Embrague: Dual Plate, 240 mm de diámetro.

Llantas

Koenigsegg con forjado de aleación.
Frontales: 19” x 9.5”
Traseros: 20” x 12.5”
Neumáticos

Michelin Pilot Supersport
Unidireccionales y con patrón asimétrico.
Frontales: 265/35 – 19”
Traseros: 345/30 – 20”

  • Agera R.

El 2013 Agera R es el resultado de la interminable búsqueda de la perfección de Koenigsegg.

El modelo 2013 cuenta con nuevas llantas de fibra de carbono huecas AirCore, actualizado potencia y aerodinámica mejorada. El Agera R tiene una increíble velocidad máxima de aproximadamente 440 km / h (273 mph).

Registros recientes para el Agera R: 0 a 300 km / h en 14.53 segundos, 300 a 0 km / h en 6.66 segundos, 0 a 200 mph en 17.68 s, 200 a 0 mph en 7.28 s.

El Agera R es el único Hypercar roadster con techo duro desmontable y almacenable, lo que ofrece lo mejor de dos mundos. Esto, en combinación con 120 litros de espacio de carga, realmente combina un rendimiento extremo con el uso diario.
Rendimiento

   1.  Características.

Rendimiento

Potencia de salida: 1.140 CV a 7.100 rpm
Torque: más de 1.000 Nm 2.700-7300 rpm
Par máximo: 1.200 Nm a 4.100 rpm
Turbo: 1,4 bar de presión de sobrealimentación, la presión de sobrealimentación 0.5 bar a 2.300 rpm, turbo bobina completa up @ 2700 rpm
Aceleración: 0-100 km / h (0-62 mph) 2.8 segundos, 0-200 km / h 7,8 segundos, 0-200-0 km / h 12,6 segundos, 0-300-0 km / h 21,19 segundo
Distancia de frenado: 30,5 m (100 a 0 km / h)
Lateral G-Force: 1,6 g
Consumo de combustible: viajes Carretera: 12.5 l/100km, combinado: 14,7 / 100 kilometros
Relación peso-potencia: 1,19 kg / CV (peso en seco)
Distribución del peso: 44% delante, 56% detrás
Los niveles de emisiones: Euro V y 2 niveles

Aerodinámica

Cd. 0,33-0,37 con alerones traseros adaptables.
Área Frontal: 1.873 m2
Carga Aerodinámica total a 250 Km. / h: 300 kg
Parte inferior plana del chasis. Túneles Venturi en la parte trasera del chasis / carrocería.

Dimensiones

Longitud total: 4293 mm (169 ")
Anchura total: 1996 mm (78.6 ")
Altura total: 1120 mm (44,1 ")
Distancia al suelo: Trasera: 100 mm (3.94 ") Frente: 100 mm (3,94")
Distancia entre ejes: 2662 mm.
Vía delantera: 1.700 mm. Vía trasera: 1.650 mm.
Voladizo delantero: 885 mm Voladizo trasero: 752 mm
Capacidad de combustible: 80 litros
Maletero: 120 litros (31,7 galones estadounidenses)
Peso en vacío: 1.330 kg
Peso en vacío 1.435 kg (todos los líquidos, más de combustible 50%)
Peso máximo en carga: 1650 kg (depósito lleno, dos pasajeros, el equipaje completo)

Chasis

La fibra de carbono con panal de aluminio y tanques de combustible integrados para la distribución óptima del peso y seguridad.
Monocasco rigidez torsional: 65.000 Nm / grado.
Peso incluyendo tanques: 70 kg.
Delantero y trasero Suspensión: doble triángulo, de dos vías Öhlins ajustable gas-hidráulicos amortiguadores, barra de empuje funcionan.
Triplex amortiguador en la parte trasera.
Altura de conducción ajustable electrónicamente. Frente: Cro-Mo subchasis, con los miembros integrados de choque.
Rear: Motor Semi-tensado y caja de cambios con los puntales de apoyo para rodamientos de agujas y casquillos horquilla o-anillos, rigidez óptima y sin movimientos de inercia del motor.
Totalmente mecanizada montantes de aluminio de aviones con Le Mans especificación 150mm de bolas de contacto angular SKF.
GKN hueco / palieres arma perforados.
Koenigsegg estilo Z progresiva y ligero barras estabilizadoras delantera y trasera.

Motor

Koenigsegg aluminio 5.0L V8, 4 válvulas por cilindro, DOHC, bielas de titanio, lubricación por cárter seco, con la funcionalidad de la presión negativa del cigüeñal
Compresión: 9.0:1
Diámetro: 91,7 mm Carrera: 95.25 mm
La ingesta de fibra de carbono colector con extensiones de admisión optimizados. Cuerpos del acelerador electrónico dual 70 mm.
Inyección de combustible secuencial multipunto con inyectores duales por cilindro.
4 bombas de combustible de alta potencia con menos retorno de configuración del sistema de combustible
Doble turbo, presión de sobrealimentación 1.4 bar. Combinado con Koenigsegg sistema de escape contrapresión reducida.
Soldadura TIG de cerámica recubierto inconel colector de escape con sistema colector de mezcla.
Peso: 197 kg.

Gestión del motor

Koenigsegg módulo de control del motor con plena OBD II y la capacidad Flexfuel
Batería de elevada potencia en el sistema de ignición del enchufe.

Transmisión

Especialmente desarrollado 7 velocidades de doble embrague, 1 eje de transmisión de entrada con paddle-shift.
El diferencial electrónico

Gobierno

Piñón y cremallera dirección asistida. 2,7 vueltas de tope a tope.
Radio de giro: 11 metros. TRW electro-hidráulica con asistencia eléctrica.

Frenos

Frenos delanteros: discos cerámicos ventilados Ø 397 mm, 40 mm de ancho.
Pinzas de 6 pistones. Power-asistido.
Frenos traseros: discos cerámicos ventilados Ø 380 mm, 34 mm de ancho.
Pinzas de 4 pistones. Power-asistido.

Control de Tracción

Al estilo F1 para obtener un rendimiento óptimo con 5 modos de manejo diferentes.

Control de Estabilidad

 KES (Koenigsegg Electrónico de Estabilidad).


Ruedas

Koenigsegg AirCore ruedas de fibra de carbono con fijación central
Delantera: 19 "x 9.5"
Trasera: 20 "x 12.5"

Neumáticos

Dedicado Michelin Supersport
Unidireccional con patrón de rosca asimétrica
Frente: 265/35 - 19 "(Y)
Trasero: 345/30 - 20 "(Y)
Grado de la velocidad: 420 + km / h




  • Agera S.
El Agera 2014 S fue creado específicamente para los mercados donde el combustible E85 no está disponible. El Agera S tiene todas las características y funciones del Agera R excepto FlexFuel. A pesar de que no se ejecutan en los biocombustibles de alto octanaje, Koenigsegg se las arregló para extraer un 1100 increíble de par y una 1030hp completo de la Bi-turbo V8 de 5 litros cuando se ejecuta en 98 octanos RON o DIN 93 octanos.

Uso de Koenigsegg de lo último en materiales y tecnología de diseño turboalimentación da la Agera S máxima flexibilidad cuando se trata de la entrega de potencia. La reducción de la inercia de la rueda de la turbina y el eje proporciona una mucho mejor respuesta.

   1.  Características.

Rendimiento

Potencia de salida: 1.030 CV a 7.100 rpm redline - @ 8250 rpm
Torque: más de 1000 Nm 2700 a 6170 rpm
Par máximo: 1.100 Nm a 4.100 rpm
Aceleración: 0-100 km / h (0-62 mph) 2.9 segundos, 0-200 km / h 7,9 segundos, 0-200-0 km / h 12,8 segundos, 0-300-0 km / h 22,7 segundo
Distancia de frenado: 30,5 m (100 a 0 km / h)
Lateral G-Force: 1,6 g
Consumo de combustible: viajes Highway: 12,5 l/100km,
Combinado: 14,7 / 100 kilometros
Relación peso-potencia: 1,24 kg / CV (peso en seco)
Distribución del peso: 44% delante, 56% detrás
Los niveles de emisiones: Euro V y 2 niveles

Aerodinámica

Cd. 0,33 a 0,37, con alerones traseros adaptables.
Área Frontal: 1.873 m2
Carga Aerodinámica total a 250 Km. / h: 300 kg
Parte inferior plana del chasis. Túneles Venturi en la parte trasera del chasis / carrocería.

Dimensiones

Longitud total: 4293 mm (169 ")
Anchura total: 1996 mm (78.6 ")
Altura total: 1120 mm (44,1 ")
Distancia al suelo: Trasera: 100 mm (3.94 ") Frente: 100 mm (3,94")
Distancia entre ejes: 2662 mm.
Vía delantera: 1.700 mm. Vía trasera: 1.650 mm.
Voladizo delantero: Voladizo trasero 885mm: 752mm
Capacidad de combustible: 80 litros
Maletero: 120 litros (31,7 galones estadounidenses)
Peso en vacío: 1.330 kg
Peso en vacío 1.415 kg (todos los líquidos, más de combustible 50%)
Peso máximo en carga: 1650 kg (depósito lleno, dos pasajeros, el equipaje completo)

Chasis

La fibra de carbono con panal de aluminio y tanques de combustible integrados para la distribución óptima del peso y seguridad.
Monocasco rigidez torsional: 65.000 Nm / grado.
Peso incluyendo tanques: 70 kg.
Delantero y trasero Suspensión: Doble trapecio, amortiguadores de gas hidráulicos de doble vía ajustables, barra de empuje operado.
Amortiguador Triplex en la parte trasera.
Altura de conducción ajustable electrónicamente. Frente: Cro-Mo subchasis, con los miembros integrados de choque.
Rear: Motor Semi-tensado y caja de cambios con los puntales de apoyo, para rodamientos de agujas y o-anillos horquilla casquillos rigidez óptima y sin movimientos de inercia del motor.
Totalmente mecanizada montantes de aluminio de aviones, con especificación de LeMans 150mm Rodamientos de bolas de contacto angular SKF.
GKN hueco / palieres arma perforados.
Koenigsegg estilo Z progresiva y ligero barras estabilizadoras delantera y trasera.

Motor

Koenigsegg aluminio 5,0 L V8, 4 válvulas por doble árbol de levas del cilindro.
Compresión: 9.0:1
Diámetro: 91,7 mm Carrera: 95.25 mm
, Inyección de combustible secuencial multipunto.
Doble turbo sobrealimentadores
1,4 bar de presión de sobrealimentación.
Lubricación por cárter seco.
La ingesta de fibra de carbono colector con extensiones de admisión optimizados.
Soldadura TIG de cerámica recubierto inconel colector de escape con sistema colector de mezcla.
Peso: 197 kg

Transmisión

Especialmente desarrollado 7 velocidades de doble embrague, 1 eje de transmisión de entrada con paddle-shift.
Electrónico del diferencial.

Gobierno

Piñón y cremallera dirección asistida. 2,7 vueltas de tope a tope.
Radio de giro: 11 metros. TRW electro-hidráulica con asistencia eléctrica.

Frenos

Frenos delanteros: discos cerámicos ventilados Ø 397 mm, 40 mm de ancho.
Pinzas de 6 pistones. Power-asistido.
Frenos traseros: discos cerámicos ventilados Ø 380 mm, 34 mm de ancho.
Pinzas de 4 pistones. Power-asistido.
Control de Tracción.
Al estilo F1 para obtener un rendimiento óptimo con 5 modos de manejo diferentes.

Ruedas

Koenigsegg AicoreTM ruedas de carbono con fijación central
Delantera: 19 "x 9.5"
Trasera: 20 "x 12.5"

Neumáticos

Dedicado Michelin Supersport
Unidireccional con patrón de rosca asimétrica
Frente: 265/35 - 19 "(Y)
Trasero: 345/30 - 20 "(Y)
Grado de la velocidad: 420 + km / h

No hay comentarios:

Publicar un comentario